Contáctanos Horario de: 9 a.m. a 6 p.m. (442) 2199501
Envíos gratis en proteínas y harinas IN de 500 g o en compras mayores a $650.00 de productos en general

Su carrito actualmente está vacío.




¿Por qué los insectos comestibles son buenos para el ser humano?

Jan 27, 2021

Actualmente es bien sabido que los insectos comestibles son una fuente muy importante de nutrientes, pero ¿sabes realmente por qué? En este blog te decimos todos los beneficios nutrimentales que le ofrecen a nuestro cuerpo.

Tras descubrir que los insectos comestibles son verdaderamente nutritivos, variados, económicos y hasta deliciosos, la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) recomienda incorporarlos en nuestra dieta, ya que son ricos en proteína y tienen muchos beneficios para el ser humano. ¡Y nosotros no podríamos estar más de acuerdo! 

Los insectos comestibles son ricos en fibra, proteínas, grasas poliinsaturadas, omega 3, 6 y 9 y micronutrientes como hierro, calcio, magnesio, fósforo, manganeso, selenio y zinc. Los más consumidos son los escarabajos, las orugas, abejas, avispas, hormigas, saltamontes y grillos.  

Todos ellos son buenos para nuestro intestino gracias a su estructura rígida. Aportan fibra y micronutrientes que promueven la movilidad digestiva y fortalecen la regeneración del tejido y microbiota intestinal.

Hoy en día hay investigaciones que estudian la relación existente entre la microbiota y las enfermedades neurodegenerativas. Un estudio en ratones ya demostró que la microbiota es fundamental para un desarrollo cognitivo normal. ¡Otro punto a favor de comer insectos!

A pesar de que todos podemos consumir insectos, son altamente recomendados para: 

-niños en etapa de crecimiento

-gente con desnutrición y deficiencia de minerales

-deportistas de alto rendimiento

-personas que quieran ganar masa muscular

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más sobre el maravilloso mundo de los insectos comestibles!

Instagram: @in_insect_nutrition
Facebook: IN Insect Nutrition @in.insect.nutrition

Compartir esta publicación:

Translation missing: es.general.search.loading
×
×

Vendor:
Product type:
Ver más