Contáctanos Horario de: 9 a.m. a 6 p.m. (442) 2199501
Envíos gratis en proteínas y harinas IN de 500 g o en compras mayores a $650.00 de productos en general

Su carrito actualmente está vacío.




10 cosas que no sabías de la Nutrición Entomófaga

Mar 30, 2020

 

¿Qué pensarías si te dijéramos que la manera en la que vamos a salvar el mundo es comiendo insectos? Quizás la idea te parezca un poco descabellada al principio, pero lo cierto es que la práctica de comer “bichos”, también conocida como Entomofagia, lleva existiendo desde hace miles de años, y no es para nada extraña en algunos países, incluyendo México. 

 

Desestigmatizar la ingesta de insectos podría reducir el consumo de recursos de la industria cárnica, y al mismo tiempo, restablecer el curso natural de nuestro ecosistema. Es, de hecho, una forma sostenible de nutrición, y aquí te queremos contar algunos datos sobre este estilo de consumo que está haciendo cambiar la alimentación de muchos. 



  1. Los grillos por sí solos aportan más hierro que la espinaca, más calcio que la leche, doble de proteína que la res, y más B12 que el salmón. 
  2. Una tercera parte del mundo ya consume insectos de manera regular. 
  3. Los insectos emiten 100 veces menos gas invernadero que el ganado, lo que significa que su impacto ambiental es muchísimo menor. 
  4. Los insectos son 88% comestibles, mientras que, del ganado porcino y vacuno solo es comestible 40%.
  5. Si eres de esas personas que procuran su físico, te contamos que los insectos son altos en proteína, minerales y vitaminas, y bajos en grasa.
  6. Los escarabajos son el manjar más popular, ya que de todos los insectos, estos son consumidos en un 31%.
  7. Existen más de 1,900 especies de insectos comestibles, y cada uno con sus peculiaridades de textura y sabor. Así que citando al Rey León, “viscosos pero sabrosos”.
  8. Los insectos requieren muchísimo menos espacio para poder reproducirse, comparado con los grandes terrenos de tierra que requiere el ganado.
  9. Los grillos requieren de 2000 veces menos agua que las vacas para poder producirse, así que también en ese aspecto, economizan recursos.
  10. Debido a sus cualidades, los grillos son muy eficientes para producir proteína en polvo. 

¿Qué te parecen estos datos? ¿Te sientes más incentivado a comenzar un pequeño cambio en tu alimentación? Si es así, dentro de nuestro sitio web podrás encontrar recetas de cómo utilizar la proteína de grillo y mucha más información sobre nuestros productos. 

Compartir esta publicación:

Translation missing: es.general.search.loading
×
×

Vendor:
Product type:
Ver más